lunes, 7 de agosto de 2017

¿Cómo es el millennial español?

 Roberto Rivera Terán

¿Cómo es el millennial español? Es un texto informativo que habla sobre la generación millenial y de sus características principales, como su rol en la sociedad, la ideología que rige en la mayoría de estas personas, pero sobre todo su acceso a la tecnología.
La hipótesis del texto es que un millenial cada vez sea más transnacional y cosmopolita y colaborativa. A pesar de tener varios beneficios como acceso a la información, la ideología de esta nueva generacion no es positiva desde el punto en que no piensan construir un mundo mejor. La hipótesis se basa en la suposición de que la tecnología y la fe de los millenial en la educación de la tecnología les asegura un futuro exitoso.
La ideología de un millenial no es la de poder hacer un mundo mejor o de vivir en una situación mejor a la de sus padres, sin embargo, la tecnología y la información hacen de un millenial sobresalir más en conjunto con los demás que solo a la vez eso hace que estas personas se conviertan en cosmopolitas.
Y es ese mismo interés por la transnacionalidad que hace que él hace que su punto de vista sea mas distinto de la realidad, más rico y diverso. Es una oportunidad para generar talento que según el autor será un valioso recurso para las empresas y para la sociedad ya que son factores que se relacionan habitualmente con la creatividad y la innovación.
El autor relaciona mucho a la generación millenial como una sociedad colaborativa que expresa sus ideas en las redes sociales al igual que el gusto de compartir experiencias o conocimientos, pero sin dejar a un lado la individualidad de todos.
Esta generación está cambiando drásticamente su forma de vivir a comparación de varias otras generaciones, uno de estos cambios es la preferencia a el contenido online a el consumo de la televisión en directo y el uso exclusivo de la radio para escuchar música en lugar de noticias. Y aunque lean noticias ya sea en redes sociales o en papel a pesar de perder la relevancia, directa o indirectamente, esta nueva generación se acostumbra a reducir el tiempo dedicado a la prensa en la red para tener información rápida y breve, de todas formas, la gente tiene el problema de rumores y la generación de noticias falsas o alternativas.


Finalmente es un texto informativo porque recopila datos de varias fuentes con ejemplos, referencias, gráficas y cuenta con una introducción, desarrollo y conclusión, su información está basada en situaciones reales e información precisa. Y su función principal es hablar de un tema en específico y no tiene recursos lingüísticos como alguna metáfora, el texto es fácil de entender como para que lo entienda cualquier persona.

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